Colaboración con “dSong” _ Nightbook, de Ludovico Einaudi

Ludovico

Como debut colaborando en dSong me gustaría compartir con todos vosotros a un genio de nuestro tiempo, ni más ni menos que Ludovico Einaudi. Música con letras mayúsculas la que sale del pianista italiano nacido en Turín.

Después de la formación en el Conservatorio Verdi de Milán y con el compositor Luciano Berio en la década de 1980, Einaudi empezó su carrera como compositor de música clásica y pronto comenzó a incorporar otros estilos y géneros, incluyendo pop , rock , world music y música tradicional .

Ha compuesto la música de varias películas y trailers, incluyendo la recientemente Intouchables (si la película en sí ya es buena, con esta banda sonora acompañando toda la trama, la hace fantástica), Todavía estoy aquí , Doctor Zhivago y Acquario en 1996, por la que ganó el Grolla d’Oro a la mejor banda sonora. Él también ha lanzado una serie de álbumes como solista de piano y orquesta, sobre todo yo Giorni en 2001, y Nightbook en 2009.

Y es en concreto este último el que quiero compartir con vosotros:“Nightbook” creado por Ludovico Einaudi, viendo la luz en 2009. El álbum vio Einaudi tomar una nueva dirección con su música como él incorporó sonidos sintetizados junto con su forma de tocar el piano solo. Un nuevo enfoque podría ser visto con canciones como “Nightbook”, y “El laberinto Lady” en el que se utiliza el elemento de percusión a lo largo del piano, que actúa como fuerza motriz a lo largo de la canción. En Italia, el álbum fue disco de oro con más de 35.000 copias vendidas.

La pista del título “Nightbook” fue utilizada en el anuncio de televisión para el Canal 4 drama “Any Human Heart”. La canción “Laberinto Lady” se utiliza a menudo como música de fondo en Top Gear especiales.

Espero que sea de vuestro agrado volver a escucharlo para todos aquellos que ya lo conozcan, y que para los que no, sea un grato descubrimiento.

PARA ENLAZAR CON “dSong”, PINCHAD AQUÍ -> Nightbook, de Ludovico Einaudi.

 

Anuncios

Una respuesta a “Colaboración con “dSong” _ Nightbook, de Ludovico Einaudi

  1. Tenía ganas de leer tu colaboración! Me ha gustado mucho. Espero que disfrutes su último álbum; IN A TIME LAPSE.
    Muchos besotes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s