Teatro Infanta Leonor (Arquitectura Jiennense)

Desde mi más profundo sentimiento hacia la ciudad de mis amores, y con la intención de extender el conocimiento, sus tesoros y cultura hasta todos los rincones que este medio me permite, comiezo una nueva sección que catalogaré como Arquitectura Jiennense. En ella adjuntaré información que espero sea de vuestro agrado o al menos o pique un poco la curiosidad.

(Teatro Infanta Leonor de José Manuel Pérez Muñoz)

El Teatro Infanta Leonor es uno de los teatros de la ciudad de Jaén. Se trata de un espacio escénico con más de 5.000 metros cuadrados de superficie construida, un edificio contemporáneo que cuenta con una sala principal con aforo para 800 espectadores, y una sala de ensayo y música de cámara para 200. El edificio, obra del arquitecto José Manuel Pérez Muñoz, fue inaugurado el 11 de enero de 2008 por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.

Se trata de uno de los teatros más modernos y avanzados tecnológicamente de España integrado en la zona más antigua del casco histórico de Jaén. El edificio consta de una serie de volúmenes en los que se integran los restos de parte de la muralla de la antigua Puerta de Aceituno, revestidos con piedra blanca de Portugal, totalmente natural. En el interior, destaca por su caja escénica, que además de tener un tamaño especial, tiene movimiento gracias a un sistema tecnológico.

Fuente: Wikipedia.

La Gramola Navideña: Chris Rea – Driving home for Christmas

Anuncios

Una respuesta a “Teatro Infanta Leonor (Arquitectura Jiennense)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s