V Vuelta Janipo

La V Vuelta Janipo tuvo lugar este fin de semana y podemos calificarla con un 10 rotundo. Este año hemos nos hemos juntado más moteros que en ediciones anteriores y hay que decir que ante todo ha reinado el buen rollo y las ganas de pasar un buen rato. Tal y como se adelantó en semanas anteriores la Vuelta se dividió en 2 etapas, una para el sábado y otra para el domingo. Sin dudas no ha defraudado.

Comenzamos desde la gasolinera del “Triunfo” partiendo por la autovía dirección Granada, tomando el desvío de Pegalajar. La ruta pasaba por Mancha Real y se metía de lleno en el parque natural de Sierra Mágina, pasando por Torres y Albanchez de Mágina hasta llegar a San José de Hútar, donde disfrutamos de un desayuno como Dios manda. Tras el momento Janipo seguimos atravesando Sierra Mágina, pasando por Bedmar, Jódar y Huesa. Hay que decir que el tiempo acompañó en todo momento; si bien amanecimos con el cielo nublado que invitaba a tener a mano los monos de agua, poco a poco se fue abriendo para darnos un día soleado que ya para la hora de comer era más bien caluroso.

Tras pasar Huesa nos dirigimos a Quesada para atravesar el Puerto de Tíscar. Esta fue mi mayor sorpresa, ya que era un paraje desconocido para mi y en mi opinión es un paisaje increible. La carretera de montaña nos llevó hasta la Cueva del Agua. Bajando unas escaleras y atravesando un pequeño pasadizo por el interior de la montaña se llega a una gran sala por donde agua y roca dan cobijo a la Virgen de Tíscar. Es un lugar natural precioso donde la vegetación y la piedra invitaban a quedarse un rato antes de proseguir el viaje.

Tras salir de la cueva nos dirigimos a Pozo Alcón, donde unos km a las afueras llegamos por fin al Hotel Rural los Nogales, donde disfrutamos una estancia muy buena. Por la tarde hubo variedad en la elección, donde unos nos relajamos en el spa mientras otros disfrutaban de unos “fresquitos” en la piscina.

El domingo nos esperaba caluroso. Salimos dirección Pozo Alcón donde hicimos repostaje para después salir hacia Cuevas del Campo por carreteras secundarias. Posteriormente cogimos la autovía para llegar a Guadix. Este tramo fue más rápido y menos jugoso pero también es bienvenido de vez en cuando algo más de velocidad. Hicimos una paradita antes de llegar a Darro, para proseguir el camino hacia tierras jiennenses de nuevo, pasando por Torre Cárdela, Guadahortuna para llegar a Sierra Mágina.  De nuevo San José de Hútar nos esperaba para el último momento Janipo, visitando el paraje de Hútar donde la cervecita fue el previo a una comida que nos duró hasta media tarde.

Momento para hacer cuentas y volver a enfundarse el casco y volver por nuestros pasos hasta nuestros respectivos hogares.

Gracias a todos por haber asistido a esta V Vuelta Janipo, por el comportamiento ejemplar, y en especial a los directores de ruta, Paco y Ana por su gran trabajo.

Hasta el año que viene!

La Gramola: The Doors – Roadhouse blues

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s