Ya estamos de Vuelta: Janipo ’10 (1/2)

V Vuelta Mototurística JANIPO

Septiembre 18 y 19 (2010)

(1ª PARTE)

Sábado 18-09-2010

Descripción de la etapa nº1

La ruta transcurre por diferentes parajes como: parques naturales, valles, puertos de montaña y embalses. Esta ruta no es demasiado larga pues recorreremos unos 170km, pero son carreteras estrechas y reviradas, por lo que será lenta y es necesario salir un poco antes que en las vueltas anteriores.

Saldremos dirección Granada por la nacional A-323 para subir a Pegalajar con dirección Mancha Real pasando por el paraje de las Siete Pilillas donde además de disfrutar de sus vistas seguramente veamos algún vuelo en parapente si el tiempo es adecuado. Llegando a Mancha Real nos dirigiremos hacia Torres donde circularemos dirección Albanchez de Mágina entrando en el Parque Natural de Sierra Mágina entre pinos, olivos y cerezos para llegar al Hotel rural San José de Hútar donde desayunaremos.

Después del momento Janipo continuaremos dirección Jódar pasando por Bedmar, a la altura de Jódar nos desviaremos dirección Quesada pasando por Huesa. Este tramo es algo más feo que el anterior pues la carretera es ondulada y el paisaje que encontramos son campos de cultivo, siendo la zona de sierra árida y de vegetación baja. Cuando lleguemos a Huesa la carretera cambia siendo nueva y en ascenso, donde las vistas son bonitas y la vegetación empieza a ser más alta pues nos acercamos al Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas. En Quesada seguimos dirección Pozo Alzcón circulando por el puerto de Tíscar. La primera parte de este puerto es en ascenso por carretera estrecha, firme bueno y con unas vistas espectaculares las cuales no describiremos para que los moteros que no las conozcan lo valores por ellos mismos. Subiendo unos 15km, coronaremos el puerto a 1200m de altitud, comenzando el descenso también espectacular pasando por puentes, túneles excavados en la montaña donde hacer fotos muy bonitas llegando al Santuario de la Virgen de Tíscar y la Cueva del Agua en la cual haremos una parada para visitarla si vamos bien de tiempo.

Llegando a Pozo Alcón cogeremos dirección Huescar por la carretra del embalse de la Bolera para terminar la ruta en el hotel rural Los Nogales, donde nos alojaremos. Este es un hotel con encanto, moderno y donde se podrá disfrutar del Spa y una piscina exterior ( no olvidar el traje de baño).

Si nos encontramos con ganas, después se podrá visitar el embalse de la Bolera y Castril hasta la hora de la cena.

RUTÓMETRO

21.30

Cena en Hotel

La Gramola : Massive Attack – Angel

Una respuesta a “Ya estamos de Vuelta: Janipo ’10 (1/2)