Música para las penas

Un día más, delante de la pantalla del ordenador, tantas horas que el reloj me ha mandado a paseo y el humor me va cambiando el caracter. Isa ha llegado de trabajar y me ha insistido en salir a tomar una tapa en cualquier bar. Ella ha tenido una mala tarde por una riña con la enfermera jefe, pero tras unos minutos ha cambiado su mirada para mí, pero yo no he conseguido transformar mi tristeza y cansancio en algo más amable. No consigo ni siquiera hablar de algo optimista en toda la noche. Mientras nos tomamos algo me limito a mirar un partido en la tele, que ni siquiera me importa. Un helado tal vez me endulce un poco la vida, pero rechazo la invitación de Isa y me limito a probar lo que ella insiste que pruebe. Ya no consigo aguantarme ni yo mismo. Preferimos andar porque llevo todo el día sentado y en medio de la calle, algo suena diferente. Un hombre, cantando al más puro estilo americano, guitarra en mano y bombo y platillos a la espalda que conseguía mover con unas cuerdas a través de un baile de pies. Nos quedamos perplejos. Unas monedas que nos sobran del helado tal vez no hagan justicia a que por un momento me ha hecho olvidar proyectos, el autocad, el sueño o el dolor de espalda. Me ha hecho olvidarme a mi mismo, ya era hora. No trabaja para una multinacional ni vende miles de discos, pero su música me ha calado más adentro que el 95% de mi lista de spotify. Es música en la calle, ¿música para las penas?

Músico callejero muy parecido (si no es el mismo) al que he visto ( Fotografía de Santiago Troppoli)

La Gramola: 091 – Música para las penas

Una respuesta a “Música para las penas

  1. De casualidad he llegado hasta aquí para encontrarme con mi foto, que grata sorpresa.
    Efectivamente el músico callejero que mencionas es el mismo de la foto. Luego de tocar me acerque a él y charlamos un poco.
    Finalmente luego de escucharlo por segunda vez, creí que comprarle un cd era la mejor ayuda y retribución que podía darle por tan buen espectaculo.

    Gracias por mencionar los derechos de autor y apuntar el link a mi galeria Flickr.

    Slds.

Responder

