y por fin…….el fin: Proyecto en Rodalquilar

 

Proyecto perteneciente a la asignatura de Proyecto IV realizado en Rodalquilar (Almería). Se trata de un centro de visitantes – edificio multiusos ubicado en el corazón de un pueblo famoso años atrás por su actividad en las minas de oro. Hoy día sólo queda el recuerdo mudo en forma de ruinas repartidas por todo el territorio, como viviendas, edificios industriales o de servicios, siendo hoy día sede de la Junta de Andalucía en el Cabo de Gata.

Antigua mina de oro de Rodalquilar

El lugar se encuentra en el corazón de Cabo de Gata,  inmerso en la llamada “Caldera de Rodalquilar” (incorrectamente llamada en la actualidad “Valle de Rodalquilar”) es el principal lugar geológico de interés, ya que es un esplendido ejemplo de una caldera volcánica de hundimiento que se puede apreciar en su totalidad desde un solo punto de observación.

 

El Pueblo Minero, lugar donde vivían los mineros y hoy en día abandonado, merece un paseo.
En la actualidad en Rodalquilar no hay explotaciones mineras, se ha convertido en un pequeño pueblo turístico de espectacular entorno donde podrás disfrutar de su belleza y de la amabilidad de sus habitantes. Además resaltar sus cercanas playas y calas, la más emblemática es El Playazo.

FORMATOS DE ENTREGA:

01_idea

02_planta baja

03_planta superior

04_ALZADOS COLOR

05_secciones

06_constructivo

Anuncios

4 Respuestas a “y por fin…….el fin: Proyecto en Rodalquilar

  1. Las fotos que has puesto, especialmente la de la mina de oro,me parece preciosa.
    Respecto a la maqueta y los formatos ¿qué más se puede decir o pedir? Creo que son muy explicativos y fácilmente comprensibles.
    La maqueta es preciosa en esa gama de colores

    • Bueno, es un lugar bastante curioso, a pasar de los malos ratos que me ha hecho pasar. Tiene su misterio y su historia y creo que es un lugar con un paisaje increible. La maqueta….tú sabes mejor que nadie qué pienso, y los formatos espero que piense Ramón igual que tú. Un beso y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s